Clasificación interna de la didáctica:
· Didáctica general:
·
Se ocupa de los principios
generales y normas para dirigir los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia los
objetivos educativos.
·
Estudia los elementos comunes a
la enseñanza en cualquier situación ofreciendo una visión de conjunto.
·
Ofrece modelos descriptivos,
explicativos e interpretativos generales aplicables a loa enseñanza de
cualquier materia y en cualquiera de las etapas o de los ámbitos educativos.
·
Se preocupa de anlizar
críticamente las grandes corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias
predominantes en la enseñanza contemporánea.
·
Didáctica diferencial:
o
Se aplica más específicamente a
situaciones variadas de edad o características de los sujetos.
o
La didáctica diferencial queda
incorporada a la didáctica general mientras ésta llegue a a dar cumplida
respuesta a los problemas derivados de la diversidad del alumnado.
·
Didáctica especial o
didácticas específicas:
·
Trata de la explicación de las
normas didácticas generales al campo concreto de cada disciplina o materia de
estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario