INTRODUCCION
Planner es una
herramienta de administración de proyectos de propósito general que
proporciona una gran variedad de funcionalidades, que están
disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas vistas.
Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de
la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de Planner.
Vista Tasks
Las tareas también se muestran en la vista de
Gantt, pero la vista tasks muestra más detalles para cada tarea.
- Definición de tareas.
- Secuencia de tareas.
- Estimación de la duración de las tareas.
- Cálculo de costes de las tarea
Vista Gantt
La vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con
una versión abreviada de la vista de tareas.
Un diagrama de Grantt es una representación gráfica
de todas las tareas de las que se compone un proyecto. Cada barra es
una representación gráfica del tiempo que se planea tomar para una
tarea. Es una valiosa herramienta de gestión de proyectos.
- Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
- Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
- Hacer zoom para ver los distintos niveles de detalle.
- Ver los recursos asignados a cada tarea.
Puede cambiar las columnas que son visibles
seleccionando View -> Edit Visible Columns. Este cuadro de diálogo
permite agregar, eliminar y cambiar el orden de las columnas de la
vista. La misma característica está disponible en las demás vistas
Vista Resource
- Gestión de la lista de recursos, incluidos los recursos humanos y materiales.
- Gestión de los grupos de recursos.
- Gestión del coste de recursos.
Vista Resource Usage
La vista Resource Usage muestra la disponibilidad de recursos basado en las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.
La línea de resumen muestra la disponibilidad del
recurso. El detalle muestra cada tarea a la que el recurso está
asignado. Las sobre asignaciones aparecen en rojo en la barra de
resumen.
La codificación de color es:
- Verde muestra que el recurso no está asignado a ninguna tarea en ese momento.
- Azul tiene un significado ligeramente diferente dependiendo de su contexto. En la línea de la tarea, muestra que el recurso está parcial o totalmente asignado a la tarea (con el porcentaje de asignación que se muestra junto a él), pero en la línea de resumen de recursos, muestra que el recurso está asignado plenamente en ese momento.
- Gris muestra que el recurso está asignado parcialmente en ese momento
- Rojo muestra que el recurso está sobre asignado.
Iniciar Planner
Hay varias formas para iniciar planner
- Desde el menu de aplicaciones
Elija Oficina -> Project Management.
- Desde línea de comandos
Escriba planner y después pulse intro.
Al iniciar Planner, aparece la siguiente ventana. Como puede ver, la
vista Gantt es el valor predeterminado.
- Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
- Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
OBJETIVO GENERAL:
Mostrar al participante una herramienta para la
Programación y Control de Proyectos, basada en el Método de Valor
Ganado, que le permita anticiparse y de esta manera predecir las
condiciones de término del proyecto: fecha de finalización y costo
total.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Introducir a los participantes en el Método de Valor Ganado, explicando su utilidad e indicando sus ventajas respecto al método tradicional.
- Definir cuáles son las Ventanas de Trabajo del G&M Project Planner y para que se utilizan.
- Explicar cómo se realiza la Programación de un Proyecto con G&M Project Planner.
- Indicar en qué consiste el control de la Ejecución de un Proyecto con G&M Project Planner.
- Demostrar las capacidades de importación y exportación de Datos del G&M Project Planner a través de MS Excel y como utilizar esta capacidad para lograr la compatibilidad con otros programas de planificación y control de proyectos.
METODOLOGÍA A UTILIZAR:
La metodología a utilizar se llama "Aprender
Haciendo", donde se desarrollan dos tipos de actividades:
- Las de enseñanza: llevadas a cabo por el instructor para mostrar o ejemplificar los conceptos o procedimientos que se desean transmitir.
- Las típicas de aprendizaje: realizadas por los participantes a solicitud del instructor, para ejercitar y reafirmar lo que aprendieron.
Administrador
de Proyecto Planner
El
presente trabajo presenta la aplicación Planner como metodología de
abordaje para la planificación, administración, evaluación y
seguimiento de proyectos en las Instituciones Educativas. Dicho
enfoque proporciona una metodología para la realización exitosa de
proyectos colaborativos, entre agentes de la misma unidad escolar, o
pertenecientes a diferentes establecimientos. Su potencial reside en
la facilidad de uso e instrumentación, ya que dispone de potentes
herramientas gráficas que facilitan la tarea. En este trabajo, se
aborda especialmente la comunicación del estado del proyecto, de los
avances, de la administración de recursos, gracias a la poderosa
herramienta de la gestión de informes que provee la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario